miércoles, 3 de febrero de 2010

Exposicion "Imagenes de un amigo especial" de Jesus Machorro



Soy Jesús Machorro Ruíz, el problema que tengo se llama enfermedad motora de origen (EMOC). Soy el menor de cuatro hermanos.
A los 28 años ingresé a APAC. Ahí comencé mi historia como pintor. El 10 de mayo se acercaba y teníamos que hacer un obsequio, así que pinté un cuadro de un ramo de flores con pasta de dientes y pintura VINCI. Para el fin del año escolar pinté una garza al atardecer con pintura acrílica y una bola de estambre con muchos colores. Comencé a ver quién me podía ayudar para detenerme el papel y me revolviera los colores para pintar todo esto en el año de 1997. Al final de ese año un amigo me preguntó -¿Porque no montas una exposición?- A mí me pareció que no lo podría hacer, ¡Montar una exposición me parecía un sueño! A pesar de eso la idea me explotó como una bomba en mi cabeza, de ahí en adelante hice todo lo posible por realizar ese sueño.

Fui a La Casa de la Cultura y hubo alguien que me dio la mano.
En abril de ese año mostré mi trabajo en una galería y me abrieron un espacio para montar mi primera exposición. Cuando se fue acercando el día me sentía muy nervioso porque no sabía que reacción tendría la gente, finalmente todo salió bien.

En 1999 escuché hablar de la Asociación de pintores con la boca y con el pie, enseguida quise informarme de todo, me pidieron trabajos, los vieron y les gusto mucho mi técnica. En el 2000 recibí la gran noticia de mi vida, pude ingresar como becado a las Asociación.

Doy las gracias porque me he realizado como pintor y he obtenido grandes logros y satisfacciones.

He tenido más de 60 exposiciones tanto individuales como colectivas. Gracias a la pintura he conocido varios lugares de la república mexicana, algo que cuando joven nunca pensé poder a hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario